miércoles, 13 de febrero de 2008


Bueno entre Mario javi y yo se ha abierto un pequeño debate que me interesa bastante, ¿Que alimento tomas en la competición? Esta claro que en un Sprint nada de nada, pero y en un Olimpico, aqui la cosa se complica un poco, ya que es la distancia justa para tomar algo pero de bastante intensidad como para que te moleste. No digamos ya en la larga distancia ¿ Que tomas en un B? y ¿Que no tomas en un Ironman ji ji ji?.
Bueno hemos llegado a la conclusion que en un Olimpico si qu hay que tomar algo. Uno toma glucosport otro gel etc. Bueno a ver si opinamos y sacamos alguna conclusion.








9 comentarios:

Jonny dijo...

Hola makina!!! Este tema me parece muy interesante. Yo personalmente cuando competia (allá por el año de la tana) en los sprint tomaba glucosport en la bici y en los olimpicos alla por el km 20 un glucosport y algo antes de bajarme a correr alguna barrita. Tambien en la carrera a pie llevaba algun glucosport o gel opr si venia el pajarón. Tampoco hay q olvidarse de ir bebiendo mucho liquido!!!
Un saludo, nos vemos pronto!!!

Salvador dijo...

La leche johny tu si que te alimentabas bien eh? ji ji yo en un sprint no puedo tomar nada, no creo que sea capaz de digerirlo, en un olimpco creo que si que en la bici hay que tomar algo, pienso que estaría bien tomar algo como una barrita o gel en el kilometro 10 y algún glucosport o gel sobre el 30, pero sin acercarse nada a la carrera personalmente creo que es mejor llegar sin problemas estomacales a la carrera que pasado.

Jonny dijo...

jejejeje. Yo esq siempre he sido de buen comer, asi me puse cuando deje de entrenar jajaja.
Mucha suerte en Torre Pacheco si vas!!!

Jonny dijo...

jejejeje. Yo esq siempre he sido de buen comer, asi me puse cuando deje de entrenar jajaja.
Mucha suerte en Torre Pacheco si vas!!!

Tonino dijo...

Pues nada chicos, yo nunca he tomado nada, ni en los olimpicos, que la mayoria eran de esa distancia hace ya unos años, y mucho menos en los sprint, pero creo que es necesario, y mucho más para mi,jejejeje.Lo que voy a utilizar ahora que me lo dijo Belmar, es isostar liquido en la bici, y luego algún gel o glucosport,pero sin pasarse, ya que se puede producir el efecto contrario y darte un subidon,y caer redondo al suelo.Nos vemos.

Doctor Mabusse dijo...

Si lo tomas una vez empezada la competicion no hay subidon ninguno,eso es si lo tomas antes de la carrera,te lo digo por experiencia...

Anónimo dijo...

Hola Salva,
yo creo que un poco de isostar o acuarius en la bici es suficiente. Pero por si te pilla el dia tonto, lo mejor es ser precavido y atar al cuadro de la bici algun gel y dejarte otro en boxes junto a las zapatillas,....por si acaso!!!!
Aunque de ti no me preocuparía, ya que en la natación vas a ir a mis pies, y con la batida que tengo seguro que tragas un par de litros de agua salá, por lo que habras cubierto las necesidades básicas alimenticias para todo el día.
Un saludo campeón.

Salvador dijo...

Bueno Bueno veo que a dos meses vista, de empezar los triatlones se esta calentando el personal. Ji ji ji, solo digo que arrieros somos y en el camino nos encontraremos o mejor dicho correderos somos y en el triatlon nos encontraremos.

Jonny dijo...

Makina!!! q tal estas?? me dijeron q en San Pedro te pegaste una buena llema. Espero q estes mejor!!!
Nos vemos!!!
Un saludo!!